DIY: BRONCEADORES CASEROS
- Michelle Olarte Munive
- 11 may 2017
- 2 Min. de lectura

Tener un lindo bronceado en nuestro cuerpo es algo que todas queremos mantener siempre y amamos ir a la playa y entregarnos al brillante sol.
Por eso, hoy les enseñaremos algunos bronceadores caseros que tu piel amará porque al ser naturales no causarán daños en tu piel. Eso sí, debes usarlos con moderación y más si vives en una ciudad en donde el sol arde, como en Santa Marta.

Antes de comenzar debes saber que exponerte largo tiempo al sol ocasionará problemas en tu piel y por esto debes tomar ciertas precauciones:
1. Lo primero que debes hacer es aplicar un buen protector solar previamente ¡Si o si!. Esto debido a que nuestro bronceador natural no posee químicos que filtren la luz solar. Lo debes dejar secar y aplicar luego el bronceador uniformemente.
2. No es necesario tomar el sol acostada. Al mantenerte mucho tiempo en una misma posición hace que la parte expuesta se resienta rápidamente. Lo ideal para broncearte es estar en movimiento; practica algún deporte o haz una caminata. Esto generará que nuestras células se activen y reciban el sol de manera rápida, sin tener que pasar largo rato bajo el astro.
3. Evita en lo posible de no exponerte al sol de 12PM a 3PM, pues estas son las horas en que los rayos UV están más directos y fuertes. Tampoco lo hagas por largo rato. Realiza al menos dos sesiones de 40 minutos de bronceado a la semana para que tu color sea más duradero.
4. Mantente hidratada mientras te bronceas y come mucha zanahoria los días previos a tu bronceado, porque los betacarotenos que contiene esta hortaliza te ayudarán a mantener un lindo color canela.
Ahora sí, toma papel y lápiz!
BRONCEADOR DE ACEITE DE COCO Y ZANAHORIA

Sólo necesitas el zumo de media zanahoria y dos cucharadas de aceite de oliva o de coco. Combina estos ingredientes y colócalos en un frasco oscuro y déjalo reposar por 24 horas. Agita antes de usar y pásalo por tu cuerpo de manera uniforme.
BRONCEADOR DE ALOE VERA

Extrae la gelatina de una hoja fresca de aloe vera, añade diez cucharadas de aceite de germen de oliva y veinte gotas de esencia de coco. Mezcla todo y colócalo en un lugar fresco o en la nevera, aplica normalmente.
BRONCEADOR DE COCO

Este preparado posee un alto valor nutritivo y humectante. Lo único que necesitas es aceite de coco puro. Aplícalo sobre tu piel ¡después del bloqueador! Y prepárate para ser besada por el sol.
Extra bonus >>
BRONCEADOR DE CAFÉ (No necesitas sol)

Ideal para cuando no estás cerca al mar o simplemente no quieres exceder tu exposición al sol.
Preparación: una taza de café molido (puedes usar lo que queda del café que preparaste). Luego de darte una ducha esparce el café por todo tu cuerpo. Déjalo actuar por unos 20 minutos y enjuaga con agua. Además de ayudarte en el bronceado el café es un exfoliante natural.
¡TIME TO GLOW BABE! 💋
Comentários